- Aviso Publicitario -

El Consorcio Unicode ha dado a conocer recientemente los nuevos candidatos ‘emojis’ a ser incluidos en su estándar para la versión 11. Se trata de una preliminar de la cual se elegirán los emoticones a ser lanzados a partir de 2018.

La develación se hizo en el marco de reunión semestral del Comité Técnico de Unicode. La selección final tendrá lugar en octubre del presente años, donde empresas como Google, Apple, Facebook, Adobe, Netflix, entre otras, en colaboración con instituciones públicas y universidades, deberán elegir a los finalistas.

Alguno de los candidatos propuestos son la carita sonriente con tres corazones, otra con sombrero de fiesta, un rostro azul con colmillos, una cara sonriendo con OK como ojos. De igual manera, postulan un canguro, una escoba, un patín, entre muchos más.

Todos estos personajes aún se encuentran sujetos a posibles cambios. Una vez aprobados serán añadidos en los distintos sistemas sobre los que funcionan Instagram, WhatsApp, Twitter, Telegram, Facebook y demás aplicaciones.

Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes. El Consorcio Unicode es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, entre las cuales está la regulación de los estándares de los ‘emojis’.

Puedes ver todos lo nuevos personajes que serán añadidos aquí.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario