- Aviso Publicitario -

Todos los que tenemos mascotas específicamente, perros sabemos que ellos entienden lo que les decimos, pero no siempre estamos seguro si es que nos prestan atención a lo que les decimos.

Nuestras mascotas escuchan lo que decimos pero también tiene gran influencia el modo en que lo hacemos.

Attila Andics inestigador, empezó a estudiar a estos animales para encontrar una manera de entender cómo el cerebro de los mamíferos procesan el lenguaje.

El primer paso no fue sencillo: necesitó entrenar a los perros para que se quedaran quietos ante un escáner de resonancia magnética funcional (IRMf). Pasaron varios meses hasta que los entrenadores lograron aplicar el análisis sobre 13 perros húngaros.

En el año 2014, Andics junto con otros investigadores probaron cómo los cerebros de estos 13 perros respondieron a distintas entonaciones como ladridos, gritos, gruñidos y quejidos tanto de otros perros como de personas. Los sonidos que revelaban felicidad o miedo activaron áreas del cerebro similares en ambas especies, según afirmaron en el estudio.
Sin embargo, con el habla, fue diferente. “No hay nada en la naturaleza tan complejo como el habla humana”,

A este mismo grupo de 13 perros Andics y sus colegas colocaron grabaciones de sus dueños hablando de 4 diferentes maneras: una palabra para elogiar como “así se hace” en tono de elogio, una palabra neutra en tono neutral, una palabra para elogiar en tono neutral, y una palabra neutra en tono de elogio.

El resultado de las neuroimágenes señalaron que el hemisferio izquierdo del cerebro canino respondía a la palabra como tal, y que el hemisferio derecho respondía a su entonación.

En resumen, los perros saben cuándo los estamos alabando y si realmente les expresamos lo que sentimos.

 

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario