- Aviso Publicitario -

El estudio de la Universidad de Oxford reveló que las personas que practican los deportes de raqueta disminuían un 56% los problemas cardíacos, natación 36 % y ciclismo disminuyó los valores en un 15%,

Deportes de raqueta: Son ejercicios donde se combina actividad aeróbica al igual que el trabajo puntual de diversos grupos musculares. Esto genera un importante energético elevado que contribuye a controlar el peso graso y a aumentar el peso y la funcionalidad musculares. A su vez el factor lúdico y competitivo que se desarrolla mediante la actualidad se contraponen a los efectos secundarios provocados por el estrés.

Natación: Es una de las actividades más completas ya que todo el cuerpo trabaja. La carga de ejercicios es mayor dentro de la piscina que en tierra firme. “En principio el hecho de estar sumergido en el agua significa que tus huesos y músculos están por fuera del alcance de la gravedad”, aseguró Hirofumi Tanaka profesor de kinesiología y Director del Laboratorio de la Universidad de Texas especializada en la investigación cardiovascular.

Danza, ciclismo o ejercio aeróbico: También interviene la coordinación neuromuscular con resultados positivos en el sistema cardiovascular. 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana disminuye el riesgo de una muerte prematura, así lo estipula la Organización Mundial de la Salud.

Para obtener el máximo de beneficios y evitar potenciales riesgos, es importante consultar con un especialista y adaptar las rutinas a la edad, sexo y condiciones de salud.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario