- Aviso Publicitario -

Miles de cuestionamientos surgen la hora de dejar el cigarrillo convencional y utilizar el cigarrillo electrónico, muchos afirman que al usarlo disminuirá las ganas de fumar y que poco a poco dejarás de fumar, otros afirman que puede generar más adicción.

Esas preguntas y dudas tienen sus respuestas a continuación.

  1. ¿Es menos nocivo que el tabaco convencional?

Los expertos especulan que pudiera producir menor toxicidad que el cigarrillo convencional, pero no hay estudios que lo demuestren. No se conocen los efectos a largo plazo del uso del cigarro electrónico. Sí se sabe que produce menos sustancias carcinogenéticas que el cigarro convencional. Por su parte, los cigarros electrónicos que incluyen nicotina aumentan la frecuencia cardiaca y los niveles de cotinina en la sangre.

  1. ¿Qué efectos causa en los pulmones?

El cigarro electrónico produce alteraciones en la función pulmonar. Los cambios agudos hallados en la función respiratoria, como broncoconstricción, son menores a los que produce el cigarrillo convencional.

  1. ¿Y sobre el cerebro?

La acción sobre el cerebro solo sería producida por los cigarrillos electrónicos que tienen nicotina en el líquido del contenedor para vapeo.

  1. Ventajas del cigarrillo electrónico frente al tabaco normal

El cigarro electrónico no produce alquitranes o monóxido de carbono como el tabaco convencional. Algunos cigarrillos electrónicos no tienen nicotina y, en cambio, introducen sustancias saborizantes de efecto desconocido a largo plazo.

  1. Desventajas

El principal inconveniente del cigarrillo electrónico es que no se conocen sus efectos a largo plazo. Sí se conoce el efecto del tabaco convencional: cáncer, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica , bronquitis crónica, enfisema, etcétera.

  1. Con qué enfermedades se relaciona el cigarro electrónico

No se conocen efectos a largo plazo debido, principalmente, por la  falta de estudios. Los cigarros electrónicos se introducen en el mercado chino en 2003 y su uso se ha incrementado a nivel mundial desde el año 2010.

  1. ¿Es igual de adictivo el cigarrillo electrónico que el tradicional?

Si no tienen nicotina, los cigarrillos electrónicos no producen adicción física. El riesgo de engancharse depende de si se usa para sustituir el tabaco, para reducir su consumo o, simplemente, de forma recreativa por parte de personas que nunca han fumado. Pero es importante saber que los cigarrillos electrónicos pueden mantener la adicción psicológica a la nicotina.

  1. ¿Puede ser de ayuda para dejar el tabaco?

Algunos expertos consideran que sí, pero creen que faltan más estudios científicos para dar una respuesta certera.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario