- Aviso Publicitario -

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter que el Model 3 “superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antes de lo previsto”, por lo que esperan que este viernes salga de fábrica el primero.

Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose “exponencialmente”, de manera que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer modelo de producción masiva de la compañía.

El Model 3, según ha adelantado el multimillonario de origen surafricano, tendrá una aceleración de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) “en menos de seis segundos”, y una autonomía de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería.

Pero la mayor novedad es que en Estados Unidos la versión básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares (27.500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el “mejor vehículo” que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.

Hasta ahora, Tesla solo había fabricado y comercializado automóviles de lujo cuyos precios empezaban por el doble de lo que costará el Model 3.

El Model 3, según los expertos en la industria automovilística, se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos.

Según un reciente estudio de Adan Jones, analista del sector de la firma de inversiones Morgan Stanley, el Model 3 es 10 veces más seguro “que el vehículo medio” que circula ahora por las carreteras.

Para el lanzamiento del Model 3, Tesla también prevé ampliar su red de tiendas en un 30% para añadir un centenar de concesionarios y puntos de servicio en todo el mundo.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario