- Aviso Publicitario -

Uno de los mayores elogios que puedes recibir es que alguien te mire y diga: “Esa es una persona en quien puedes confiar!”.

Vivimos en una cultura donde la palabra, el compromiso y los acuerdos no son valorados. Muchas veces te dicen algo y confías, sigues el acuerdo para posteriormente encontrarte solo pues el otro no ha cumplido lo acordado. Puede ser desde un acuerdo comercial, una tarea o una reunión de trabajo hasta una simple llamada telefónica.

Ya te ocurrió algo así? Es probable que sí pues el promedio de la gente que nos rodean es eso mismo, promedio… Y el promedio no valora su palabra.

El 11 de mayo de 1969, el 3er batallón de la 101 Aerotransportada informó de la presencia de tropas enemigas en lo que entonces se denominaba simplemente colina 937, en el Valle de Ashau, a pocos kilómetros de la frontera con Laos, y el alto mando ordenó que dicha posición fuera tomada a cualquier precio.

El batallón debería tomarla atacando de frente y muchos ciertamente morirían, no había duda sobre eso. Y tanto fue así que posteriormente la colina fue renombrada “Colina Hamburguesa”  (Hamburguer Hill).

Varios años después, en una entrevista, el comandante Marine a cargo de la operación dijo:

“Mire hacia arriba y vi la colina en medio a la penumbra de la noche… analizamos durante horas como deberíamos tomarla. Analizamos todas las formas y vimos que sea cual fuera el plan muchos morirían, tal vez yo mismo. En silencio, en la oscuridad, quedé pensando:

Porque lo hago? Pues no había duda que sí lo haríamos. En ningún momento pensé en volver atrás. Pero, porque lo hacía? Y de repente encontré la respuesta adentro mío!

Porque soy un Marine… Mis compañeros confían en mi y siempre, siempre, cumplo mi trabajo. Soy confiable el 100% de las veces! Lo hago porque mis compañeros cuentan conmigo y confían totalmente en mi!”

Que otro ser humano confíe en ti es un honor!

Ser profesional es ser previsible y confiable.

Muchos se ponen metas de ser excelentes profesionales y así debe ser. Pero paralelamente a esa meta debes tener otra, ser Confiable. Aquellos que tendrán éxito por mucho tiempo, a largo plazo, han aprendido a ser muy confiables, muy consistentes en sus trabajos.

Una persona no consistente jamás llegará a ser un profesional.

El Profesionalismo es un arte difícil. Ser PROFESIONAL es ser CONFIABLE, y ser confiable es ser PREVISIBLE.

Eres confiable o eres inconsistente e imprevisible?

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -

Dejá tu comentario