- Aviso Publicitario -

Desde que escribí por primera vez en este blog, me quede pensando cómo sería bueno seguir, por donde encarar, que sería bueno para que le gente se enganche a debatir, de qué manera poder hacer entender a la gente que no juega golf, que este es el mejor deporte del mundo y que los paraguayos somos realmente muy buenos.

Y como caído del cielo ocurrió algo que me hizo la vida más simple y me dio la seguridad para afirmar lo que siempre digo, este es el deporte más glorioso de la historia de nuestro país.

Somos tan buenos, que en un país que apenas llega a los 7 millones de habitantes, que tan solo cuenta con 6 campos de golf y algo así como 1000 fanáticos jugadores Fabrizio Zanotti y Carlos Franco estuvieron en la cúspide de 2 de los tres tours más importantes del mundo, digo estuvieron porque al final , de la misma manera que Fabrizio ganó (con águila en el hoyo 72 del campeonato, el ultimo) un jugador americano le quitaba a Carlos la posibilidad de que Paraguay tenga en su poder un título de European Tour y uno del Champions Tour PGA Tour el mismo día, nada malo no?


Para dimensionar esto hicimos una búsqueda exhaustiva con nuestro amigo que todo lo sabe (google) y nos encontramos con un par de records que pueden ayudar a demostrar que tan buenos somos., por ejemplo y creo que es el más grande de todos, en una lista de 100 países con campos de golf, Paraguay es el número 100 con menos campos, pero en la lista de países con múltiples campeones entre el European Tour ( 2 títulos ) y el PGA Tour ( 4 títulos) solamente nos superan 13 países en todo el mundo. Ahora, si sumamos los torneos del PGA, European Tour, Champions Tour y las segundas divisiones de cada uno de estos, más los logros de Julieta Granda en el LPGA Tour encontramos que solo 9 países en todo el mundo tienen un mejor record. En el continente americano solo nos superan, Estados Unidos, Argentina y Canadá, dejando atrás a países como Colombia con casi 35 mil golfistas, Venezuela con más de 20 mil.

Como si todo esto fuera poco, las chicas de la selección femenina amateur revalidaron su título continental al ganar nuevamente el Sudamericano Copa los Andes 2017 en Lima Perú, alcanzando así el tercer título para nuestro país en este que es el torneo más importante de selecciones para nuestro continente.

Ahora mi pregunta es, qué pasaría si tuviéramos una escuela de golf con solamente lo básico, digo esto porque hoy tenemos poco y nada, nada en el sentido de que los logros que se han conseguido son de escuelas de alto rendimiento a nivel mundial y nosotros no estamos ni al 10% de tener esto, en mi opinión porque tanto el sector privado como el gobierno aportan poco y nada a un deporte que sin duda es el deporte con mayores logros en la historia reciente del deporte paraguayo. Yo se que el fútbol es un deporte que arrastra millones de personas y que para el interés privado esto es mucho más importantes por sus ventas y para el gobierno para mantener calmada a las masas, pero hay que ver también el lado de los resultados, de los logros personales, del esfuerzo que cada uno de los que nos dedicamos a esto hemos puesto, con la ayuda de nuestras familias para lograr este increíble record y apoyar al que hoy y por casi 30 años es el deporte más exitoso de nuestro querido país.  Saludos a todos.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -

Dejá tu comentario