- Aviso Publicitario -

Hace tres décadas nacieron Los Simpson casi por casualidad, cuando el productor y director James L. Brooks pidió a Matt Groening que adaptara para la televisión su tira cómica La vida en el infierno, la historia de un conejo que vive en Los Ángeles.

Groening no quería ceder los derechos de esos personajes para la televisión, por lo que en sólo 15 minutos, mientras esperaba a ser atendido fuera de la oficina de James L. Brooks, ideó los personajes de una familia disfuncional, cuyos dibujos animados rápidamente se convirtieron en “un logro sin precedentes”.

La serie “The Simpsons” se estrenó en 48 cortos que aparecieron en “The Tracey Ullman Show “, el aclamado programa de variedades de Fox un 19 de abril de 1987.

A inicios de la década del noventa Los Simpson comenzaron a destacarse inmediatamente. Los caracterizaban las líneas afiladas e irregulares que delineaban las figuras. Además de los llamativos colores de piel amarilla brillante y pelo azul, que definieron los animadores húngaros Gabor Csupo y Gyorgyi Peluce.

La escena en la que Bart y Lisa miran la televisión en el sofá, en ocasiones acompañados del resto de la familia, resulta icónica de la serie que incluso ha llegado a realizar comerciales publicitarios con esa imagen.

Los Simpson han sido visionarios y muchas de sus predicciones se han cumplido. En 1995 se adelantaron a inventos como los relojes inteligentes, las video llamadas, la realidad virtual y las tablets. Predijeron la lesión de Neymar en el mundial de Brasil de 2014; las escuchas por parte del gobierno de los Estados Unidos que denunció Edward Snowden, el atentado terrorista del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

 

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario