- Aviso Publicitario -

Así lo informó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (Dinapi).

La distinción pretende “impulsar la actividad creadora a nivel mundial” y busca “retribuir a los innovadores que con su talento artístico crearon obras, diseños y producciones de gran relevancia”, según un comunicado de la Dinapi.

El premio será entregado a Robin Wood el jueves en un acto en la sede de la Gobernación de Itapúa (sur), en el que estará presente el gobernador de la región.

Robin Wood es un guionista de historietas paraguayo, nació en la colonia San Cosme (Caazapá) en una familia de inmigrantes australianos. Es su nombre real, pero tuvo más de 10 seudónimos para sus historietas. Trabajó para las revistas de la Editorial Columba en Argentina y es reconocido mundialmente por series como Nipuur de Lagash y Dago,  así como la creación de más de un centenar de personajes.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario