- Aviso Publicitario -

El cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci, la Gioconda o también conocida como La Mona Lisa siempre ha estado rodeado de secretos y misterios que con el paso del tiempo se han revelado poco a poco.

Jonathan Jones experto británico en artes, asegura que la modelo que posó para da Vinci, Lisa Gherardini, esposa  de Francesco del Giocondo, padecía sífilis a eso se debía su rostro pálido y la leve sonrisa en la pintura. Argumenta su teoría con la existencia de registros en el boticario de la ciudad de Florencia en donde aparece el nombre de la mujer con la compra de agua de caracol, una sustancia que en esa época se bebía para disminuir las consecuencias de esta enfermedad.

Según Jones, desde hace tiempo tuvo acceso a la descripción de compras de la modelo de da Vinci y le llamó la atención al grado de investigar a fondo para qué era utilizada el agua de caracol. En un principio le dijeron que esa sustancia era utilizada para cuestiones cosméticas y también para algunos males digestivos, pero esta explicación no logró terminar con su curiosidad.

Siguió buscando información hasta que descubrió que el agua de caracol se utilizaba para aliviar las consecuencias de enfermedades de transmisión sexual; a esta sustancia había que agregarle más vegetales para complementar la pócima.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_marcos
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario