- Aviso Publicitario -

El uso de las redes sociales va en aumento a medida que pasan los años y es indiscutible, además cada día aparecen nuevas comunidades virtuales que ofrecen diversos servicios a sus usuarios.

Es así que una persona cuenta con más de una red social en la actualidad.

Como todo tiene su pro y contra, la principal consecuencia de la utilización de las redes es el aumento el egocentrismo, donde solo existo “Yo” y nadie más, el centro de atención soy “Yo” que generalmente comparto las cosas en busca de la aceptación o aprobación de los demás.

El exhibicionismo, la obsesión por las ‘selfies’ y la propia imagen son algunas de las características de los millennials, que es la generación de jóvenes por debajo de los 32 años.

Para el psicólogo Gervasio Díaz Castelli existen dos tipos de narcisistas, los positivos, con una dosis de autoestima fuerte y consolidada y los negativos.

El uso indiscriminado de la redes sociales y el furor por las selfies por ejemplo “son expresiones de la necesidad de autoafirmación mediante la imagen” donde yo muestro aquella fotografía con la que me siento más segura/o de que a los demás les agradará.

Se cree que en promedio se comparte en Instagram 80 millones de fotos, con más de 3.500 millones de me gusta, donde se destacan publicaciones en primera persona: “Yo, comiendo”, “Yo, de paseo”. “Yo, de compras”.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario