- Aviso Publicitario -

La directora del Museo, Teresita González, invitó al Ministro de la Secretaría de Cultura (SNC), Fernando Griffith, a dar un recorrido por el Museo del Hospital de Clínicas, esto con la intención de declararlo como Patrimonio Cultural.

El Museo fue inaugurado en el 2014, aunque ya se venía preparando desde el 2012, año en que se hizo la mudanza desde el antiguo edificio, al nuevo hospital, en la ciudad de San Lorenzo.

El museo adquiere una modalidad bastante dinámica y pedagógica, ya que goza con utensilios utilizados por los médicos paraguayos, así también las infografías que relatan los hechos históricos, además se pueden apreciar las fotografías que reflejan la cotidianeidad del Hospital de los Pobres que luego se convirtió en un Hospital Escuela emblemático de nuestro país.

Las instalaciones del museo, que está abierto a todo público, es visitado principalmente por médicos paraguayos residentes en el exterior, extranjeros y estudiantes, tanto niños como jóvenes, ávidos de conocer la historia de la medicina del Paraguay.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario