Los vegetarianos creen ser menos saludables, asegura estudio

Los vegetarianos se sienten menos sanos que las personas que incluyen la carne en su dieta,  afirma un estudio de la Universidad de Medicina de Graz, en Austria. Estas personas aseguran que tienen una peor calidad de vida por su baja salud física, sus relaciones sociales y otros factores ambientales.

Según reporta The Guardian, los investigadores de la Universidad de Medicina de Graz analizaron a más de 1,300 personas con dietas que prohíben el consumo de carne y otros productos derivados de algún animal.  “Los vegetarianos indicaron que podrían tener una peor condición física, más restricciones de salud y un incremento en sus alergias; así como posibilidades de padecer cáncer o alguna enfermedad mental”, mencionó la epidemióloga y coordinadora de la investigación Nathalie Burkert.

Considerando una base de datos de 15 mil registros, los investigadores del Instituto para Medicina Social y Epidemiología compararon a cientos de vegetarianos con carnívoros; considerando su edad, sexo y características sociales.

Burkert menciona que fue imposible para su investigación conocer qué causas y qué efectos tienen las diferentes dietas. Sin embargo, su equipo de investigación ha advertido que estos estudios son “extremadamente urgentes”.

Vegetariana Foto Tumblr

Vegetariana Foto Tumblr