- Aviso Publicitario -

La decoración de nuestra casa, de nuestros espacios; como la oficina, el dormitorio el jardín es tan importante como nuestra imagen personal. Si sos de las personas que les gusta vestir con lo último de la moda y tu aspecto personal requiere cuidados, de la misma forma el lugar en donde vivís requiere el mismo esfuerzo. La casa es un reflejo de los que habitan. He escuchado decir, “los paraguayos gastan mas en vehículos que en el lugar donde viven” hay como una opinión generalizada por parte de los comerciantes de la decoración al respecto. En cierto modo es lo que se percibe sin embargo creo que  hoy día cada vez mas se suma el número de personas que va tomando conciencia de lo importante que es demostrar embellecimiento desde el lugar en el que habitamos.

Como te ven te tratan”

En mi post anterior “Atrévete a hacer cambios” hice una mención acerca de que decorar podría sonar frívolo; para algunos tal vez y para otros puede que si, pero lo que si es real   es que en el día a día de nuestros hogares, los vínculos familiares, matrimoniales, profesionales e inclusive el espiritual van fortaleciéndose por lo tanto ese entorno debería convertirse en una estancia placentera para sus habitantes y generar una reacción positiva en el visitante.

Si tu hogar se encuentra sucio, desordenado, sin luz con paredes descuidadas, lo más probable es que en algún momento eso se traduzca en un malestar, enojo, malhumor generalizado que indefectiblemente lleva a la tristeza e infelicidad.

No hay mejor cumplido que nos digan: “da gusto estar en tu casa” o “que hermosa esta la decoración” Cuando vemos algo bello y armonioso, sentimos admiración y el nivel de estrés baja notablemente convirtiéndose en bienestar,   lo cual nunca podría estar mal. Esto se traduce en una mejor calidad de vida, nos dan ganas de seguir adelante, sentimos felicidad! En fin, son innumerables los efectos que pueden intervenir tanto en los propietarios como en los huéspedes por ese espacio privilegiado al que siempre todos quieren volver.

Partir del orden para decorar.

El orden es lo primero.  Decorar, como lo define cualquier diccionario de lengua española es adornar, intentar embellecer un espacio. Para ello hace falta un orden. Al mirar a tu alrededor y ver que todo esta en su lugar como el acomodo práctico de los muebles, el color adecuado de las paredes, el aroma de las habitaciones, bien iluminado, lo mas hermoso posible, nos sentimos como con mas energía, con ganas de arrasar. Belleza es sinónimo de orden, Dios en un Dios de orden entonces no se trata de tener precisamente lujos, sino de tener espacios en equilibrio donde la belleza se refleje en esa estancia placentera que disfruta la familia.

Cuanto cuesta decorar

Es muy común pensar que decorar cuesta caro, pero dejáme decirte que hay presupuestos para todos los gustos y bolsillos, lo único que hace falta es imaginación, un estilo que refleje tu personalidad y manos a la obra! Decora tu casa ya!

Si no tenés un estilo definido o necesitas ideas, hay miles de sitios en la web que podes visitar y elegí tus preferencias. Podes ir a Pinterest, Houzz, googlear o visitar en instagram cuentas de diseñadores que marcan las tendencias o tiendas on line. Y si no, andá a lo seguro contrata un profesional que te irá guiando y cero estrés. Para eso estamos y si tenés dudas o consultas podes hacerlo aquí, con gusto te paso algunos tips que ayuden a hermosear tu lugar.

 

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Yvonne Isasi
Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, Diseñadora de Interiores y generadora de contenidos en Pipuu.com

Dejá tu comentario