- Aviso Publicitario -

Un informe publicado por la Organización Nacional del Trabajo (OIT), señala que la tasa de desocupación paraguaya que en el 2015 se ubicaba en 7.2%, aumentó un 8.3% el año pasado, situándonos en el cuarto lugar con mayor nivel de desocupación en comparación con otros países sudamericanos.

Sorprende la posición en la que se encuentra  Paraguay, pese a que el país en los periodos del 2015-2016 tuvo un incremento del producto interno bruto de 3,0% al 4,0%.

El informe de la OIT muestra que el desempleo en Paraguay golpea con mayor fuerza a las mujeres paraguayas, en el 2015 alcanzaba a un 8,4% y para el año pasado el nivel trepó a un 10,1%.

En el caso de los hombres paraguayos, de un nivel de desocupación de 6,2% en el 2015 subió a un 6,6% en el 2016.

“La crisis económica actual está afectando a los jóvenes en el mercado laboral en mayor medida que a los adultos. Esto se agrava por el hecho de que los jóvenes adquieren cada vez mayor educación con el objetivo de conseguir un trabajo decente en el futuro. Esta aspiración puede verse incumplida si no se ponen en marcha políticas para impulsar la cantidad y calidad del empleo juvenil”, manifiesta la OIT.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_marcos
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario