- Aviso Publicitario -

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 800.000 personas se suicidan cada año en todo el mundo a causa de depresión, entre ellas se encuentran los  paraguayos.

Bajo el título ‘Depresión y otros trastornos mentales comunes’, el informe de la OMS, pasa revista a los países de la región con mayor prevalencia de depresión entre sus habitantes.

Paraguay se sitúa en el tercer lugar con un índice de (5,2%) por detrás de Cuba (5,5%) en segundo lugar y Brasil (5,8%) que encabeza la lista.

Más atrás se sitúan Chile y Uruguay (5%); Perú (4,8%); Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana (4,7%), Ecuador (4,6%), Bolivia, El Salvador y Panamá (4,4%); México, Nicaragua y Venezuela (4,2%); Honduras (4 %) y Guatemala (3,7%).

La situación de Paraguay es aún peor con respecto a los desórdenes de ansiedad. Con un 7,6 %, nuestro país se ubica solo por detrás de Brasil, que encabeza la lista con el 9,3 % de su población. A Paraguay le siguen Chile, con 6,5 %; Uruguay, con 6,4 %; Argentina, con 6,3 %; Cuba, con 6,1 %; y Colombia, con 5,8 %.

A nivel mundial, se estima que sufren depresión un total de 322 millones de personas, mientras que 264 millones padecen trastornos de ansiedad.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_marcos
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario