Oculus Go: el nuevo casco de realidad virtual de Facebook

0
2
- Aviso Publicitario -

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el nuevo visor de realidad virtual Oculus Go. Este dispositivo es todo en uno, es decir, que no requiere de un teléfono ni una PC para su funcionamiento.

“Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido”, expresa Zuckerberg en Facebook sobre el casco que no usa cables ni requiere de conexión alguna.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

El empresario dio a conocer el producto, que funciona con un solo mando y tiene una pantalla LCD a resolución 2560×1440, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Oculus Connect 4 del miércoles.

La cabeza de Facebook de Realidad Virtual (VR), Hugo Barra, dijo que el visor cuenta con la siguiente generación de lentes de los de Oculus Rift. Tiene una pantalla incorporada especial con amplios ángulos de visión e imágenes nítidas. Además, funcionará con altavoces, lo que significa que no necesita auriculares.

Oculus Go costará US$199 y estará disponible a principios del próximo año en Estados Unidos.

“El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, dijo.

Además, Facebook anunció un producto llamado Venues, que permitirá a la gente que usa visores Oculus experimentar deportes y conciertos en realidad virtual.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario