Nelson Sanabria

0
46
- Aviso Publicitario -

Categoría: Cuadriciclos
Vehículo: Yamaha Raptor
Equipo: DKR
Tiempo Total: 30h 16m 11s

“La experiencia ayuda a hacer simple lo difícil”

Nelson Sanabria Galeano “el león guaraní” nació en el seno de una familia de apasionados por el automovilismo. Se subió a un quad a los 8 años; corrió en karting, competencias de rally, enduro y, por fin, llegó al cross country. Cuando el Dakar desembarcó en Sudamérica, Nelson pasaba los 15 días pegado al televisor en su casa de verano, en San Bernardino, cerca de Asunción, imaginando cómo sería estar allí. Con 30 años, 21 competencias internacionales y tres Dakar corridos y completados, este piloto se ha propuesto un plan de 5 años en el Dakar, creciendo paso a paso y siguiendo una exigente preparación física y mental los 365 días del año. Afirma sin dudar que el Dakar es su vida y su pasión y que, con la experiencia ya adquirida, su ambición será ir a por el podio con todo el apoyo del equipo Yamaha de Paraguay.

“Voy por mi cuarto Dakar consecutivo. Siempre he logrado terminarlo y mi objetivo es estar en lo más alto del podio. No pude estar más arriba en 2016 porque el motor nunca funcionó a pleno, no llegó a ablandarse. Iba un 10 o un 15% más lento en su rendimiento y además tuve un percance en la largada del último especial. Siento que la experiencia que tengo me sirve para hacer simple lo difícil. Tengo claro que es un proceso. Encaro el Dakar con respeto y concentrado en lo que hay que hacer. Hay mucho trabajo mental. La categoría es muy pareja y más allá de los elementos mecánicos, pienso que los pilotos jugamos un partido de tenis: uno contra el otro. En cuanto al recorrido, Argentina siempre es la parte más complicada. Tiene algo de desierto, caminos de montaña, un mix que la da vida al Dakar, porque hacen falta dunas en la carrera. Quizá las encontremos también en la zona de Tupiza y Oruro en Bolivia. Hay mucha expectativa en Paraguay por el Dakar. Asunción vive con mucha pasión el fútbol y el rally. Si tenemos que dormir en el piso para cederle nuestra cama a las visitas, lo haremos: somos muy buenos anfitriones.”

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario