- Aviso Publicitario -

Correr genera una amplia gama de beneficios para el organismo. Diversos estudios no solo hallaron relación de la actividad con mejoras en el sistema cardiorespiratorio, sino que determinaron que evita contraer enfermedades, fortalece los huesos, contribuye a la regeneración de masa muscular y favorece el descanso, entre tantas otras ventajas de la práctica regular.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Iowa se propuso observar la incidencia de esta larga lista de beneficios a futuro, conocer cuánto influye en la expectativa de vida. El resultado fue contundente: quienes corren al menos dos veces a la semana tienden a vivir tres años más que aquellos que llevan una rutina más ligada al sedentarismo.

Del trabajo publicado en la revista Progress in Cardiovascular Disease se infiere que una hora de running se traduce en siete horas adicionales en la vida de una persona. La conclusión es independientemente de si los involucrados corren de forma lenta o esporádica.

Los datos se complementaron con un estudio precedente sobre 55 mil adultos examinados durante un lapso de 15 años, en el que se reveló que solo cinco minutos bastan para incrementar la expectativa de vida y que, sin importar el ritmo o el kilometraje recorrido, reduce el riesgo de muerte prematura en casi un 40 por ciento.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario