- Aviso Publicitario -

Conocé los Pueblos Jesuíticos

San Ignacio Guazú se encuentra en la actual ciudad de San Ignacio, a 226 Km de Asunción. Aunque no quedan prácticamente restos de las construcciones originales, posee la colección más representativa en cuanto a imágenes y tallas religiosas de gran valor.

Museo Diocesano: Organizado en cuatro salas: La Creación, La Redención, La Historia de Cristo en la Iglesia y la Historia de la Compañía de Jesús. Entre otros objetos de valor cultural, se encuentran imágenes talladas en maderas policromadas, mapas de la primera Misión Jesuítica Guaraní del Paraguay, fotografías de la Iglesia original y una carta escrita por el Rey Felipe IV en 1635.

Santa Rosa de Lima: A 245 km. de Asunción, cuenta con una cuadra completa de casas de indios, hoy convertida en comercio, en la capilla “Nuestra Señora de Loreto”, se observan intactas las paredes pintadas por los indígenas. El “Campanario Jesuítico” original de 20 m. de altura construida en piedra roja. “Iglesia Santa Rosa de Lima”. Parroquia (595 858)285.221.

Santa María de Fe: Está a 241 km. de Asunción se encuentra en un sector original de una antigua casa de indios de la Misión Jesuítica. Una imagen de más de 2 m de altura, de una imagen tallada en madera se encuentra en la iglesia del pueblo. Visita guiada: (595 781)283.332 / (595 985)788.011.

 

Santiago: Está ubicada a 275 km.de Asunción, cerca de Ayolas. Fue una de las misiones más pequeñas. Hoy conserva muy buenas tallas de madera, guardadas en el Museo Tesoros Jesuíticos.

La Iglesia posee un retablo jesuítico original completo, se destacan las imágenes de la Virgen de la Cabeza, la Piedad y el Jesús Resucitado, y las estatuas de San Luis Gonzaga y de San Ignacio.

Tañarandy en semana Santa: Cada viernes Santo en la semana religiosa, o santa, una cita hecha tradición, a través de una procesión de las luces que recorre 3 km, que son hechas por los devotos y entusiastas pobladores de esta pequeña localidad formando un camino de velas que guía la solemne procesión religiosa.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario