- Aviso Publicitario -

Una compleja red de cuevas y cavernas se extiende en el corazón de los cerros próximos a las ciudades de Vallemí y San Lázaro, en el extremo norte del departamento de Concepción, a 680 kilómetros de Asunción.

La mala condición de los caminos, como la falta de adecuada infraestructura turística, hacen difícil el acceso hasta el lugar, pero para quienes se animan a la aventura, la exploración de las profundas cavernas es un verdadero desafío para los amantes de la espeleología, como de los cultores del rapel y el alpinismo.

No existe aún un registro actualizado de la cantidad de cuevas y cavernas existentes. Las más conocidas y ya habilitadas son las que existen en Tres Cerros, Calera Risso, Camba Jhopo, Cerro San Lázaro y Cerro Santa Helena. Según los estudiosos, son espacios abiertos en medio de piedras calcáreas de millones de años, probablemente formadas por acción del agua.

El Centro de Guía Turística de Vallemí ofrece servicios de guía especializados, como la provisión de equipos para la exploración. Los contactos se realizan a través de la municipalidad local.

3815714645_914c8d873f_o

24

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario