- Aviso Publicitario -

La historia transcurre en la India donde un niño llamado Saroo vivía con su humilde familia en la ciudad de Khandwa Y un día se quedó dormido en un tren y despertó en Calcuta, a unos 1.500 kilómetros de casa tenía tan solo 5 años e iba acompañado de su hermano Guddu, a quien ya no encontró al despertarse.

Intentó comprar un billete de tren para regresar a casa pero el vendedor no entendía el destino que Saroo pronunciaba. Sin saber leer ni escribir e incapaz de entender el idioma que se hablaba en Calcuta, Saroo se resignó a sobrevivir en la calle.

Conoció a un adolescente que le llevó a una comisaría de policía, donde apenas podían entender lo que decía.

Semanas más tarde, fue trasladado a la Sociedad India para el Patrocinio y la Adopción. Las autoridades lo declararon oficialmente niño perdido.

Finalmente fue adoptado por Sue y John Brierley, una pareja de Hobart, en Tasmania, Australia.

En 2005, con 24 años, se dispuso a buscar a su familia con una computadora. Empezó a usar Google Earth para buscar su lugar de origen. Uso las matemáticas midiendo la distancia que quedaba entre Calcuta y su ciudad.

Hasta que encontró lo que estaba buscando, su ciudad natal, Khandwa. En el año 2011.

Poco después Saroo viajó a Khandwa y encontró su casa en el barrio de Ganesh Talai.

Y a su madre quien ya lo daba por muerto, pese a que una adivino le había dicho que algún día volvería a ver a su hijo.

El joven escribió su experiencia en el libro “Un largo camino a casa” (2013) y los productores de cine no tardaron en llamar a su puerta, es asi que la historia real de Saroo es la trama de Lion, película dirigida por Garth Davis y protagonizada por Dev Patel y Nicole Kidman que este domingo opta a seis premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario