- Aviso Publicitario -

Como si se tratara de una decisión en cadena, 250 marcas y anunciantes de peso internacional decidieron retirar su publicidad del buscador Google y de YouTube, el canal de videos propiedad del buscador más popular del mundo.

Por falta de filtros o controles previos, comenzaron a verse anuncios en videos ligados al terrorismo, a radicales del Ku Klux Klan,  del Estado Islámico (ISIS, en inglés) y videos homofóbicos. La reacción no tardó en llegar: más de 250 compañías en el Reino Unido dejaron de colocar sus anuncios en la plataforma a modo de protesta, un golpe a los ingresos del gigante. Y este comportamiento de las marcas se podría extender a otros países.

Matt Brittin, director de Google en Europa, se refirió a esta controversia durante la Semana de la Publicidad en Londres durante su presentación pública esta semana. Es que más allá de los ingresos, la polémica golpea al corazón de la confianza y reputación de Google. “Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”, aseguró el ejecutivo.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario