- Aviso Publicitario -

La revista The Economist publicó su Encuesta mundial sobre el costo de vida, comparando las grandes ciudades en todo el mundo en 2017.

El Worldwide Cost of Living Survey (Encuesta mundial sobre el costo de vida), es un estudio semestral que promueve la unidad de inteligencia de The Economist hace más de 30 años que compara a más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios como comidas, bebidas, ropa, artículos para el hogar y de cuidado personal, alquiler, transporte, expensas, educación privada, ayuda doméstica y costos recreativos.

Utilizando a Nueva York como ciudad de referencia, el informe permite evaluar cambios relativos en el costo de vida entre varios países del mundo.

10. Copenhague, Dinamarca: La capital danesa, que ajusta su moneda al euro, ocupa el décimo lugar en la lista debido en gran parte a el alto costo del transporte y del cuidado personal.

9. Nueva York, Estados Unidos; Nueva York, que el año pasado ocupaba el séptimo puesto en la lista, bajo en el ranking debido a una leve caída del dólar que también afectó a otras ciudades estadounidenses. Hace tan solo cinco años, ocupaba el puesto 46 en el mundo.

8. París, Francia: París es la única ciudad de la eurozona en la lista. Pese a que su costo de vida relativo ha bajado moderadamente en los últimos años, la capital francesa ha formado parte de esta lista por los últimos 15 años. Vivir en París es 7% más caro que en Nueva York, pero hace tan solo cinco años era 50% más caro que su par estadounidense.

7. Ginebra, Suiza: Aunque el costo de vida relativo a caído levemente en la ciudad suiza, Ginebra, que no forma parte de la eurozona, mantuvo su puesto como parte de las 10 ciudades más caras del mundo.

6. Seúl, Corea del Sur: Comprar una canasta de provisiones en Seúl es un 50% más caro que en Nueva York, a pesar de que hace tan solo siete años, la capital surcoreana ocupaba el puesto 50 en el ránking. Su escalada se debe en gran parte a un crecimiento en el consumo doméstico.

5. Osaka, Japón: Seúl, Tokio y Osaka son los tres lugares más caros en el mundo para comprar productos básicos, como la comida. Osaka y Tokio forman parte de la lista debido a la recuperación de su moneda, el yen.

4. Tokio, Japón: Tokio regresa a la lista top 10 luego de haber perdido su puesto como ciudad más cara del mundo en 2012. La capital japonesa subió siete puestos debido a la recuperación sostenida de su moneda.

3. Zurich, Suiza: Zurich mantuvo su lugar en el podio. Es el lugar más caro en el mundo, junto a Ginebra, para actividades de ocio, presuntamente por recargos suplementarios al gasto discrecional.

2. Hong Kong, Honk Kong: Continúa como segunda ciudad más cara del mundo a pesar de una caída general en el costo de vida de varias ciudades chinas.

1. Singapur, Singapur: Singapur mantuvo su puesto como ciudad más cara del planeta por cuarto año consecutivo, pero su alto costo de vida varía dependiendo la categoría. Por ejemplo, los artículos para el hogar, de cuidado personal o ayuda doméstica son significativamente más baratos que sus pares, pero es el lugar más caro en el mundo para comprar un coche y el segundo más caro donde comprar ropa.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario