- Aviso Publicitario -

Hemos visto últimamente que las mascotas son ayuda emocional, ayudan a aliviar el estrés y la tensión en los humanos, los beneficios que aporta una mascota en el hogar son muchas, desde la parte emocional, psicológica y en lo que respecta a la salud.

Los gatos son por excelencia los elegidos en la actualidad. Su compañía es infinita y resultan ideales a la hora de vivir en departamentos, los dueños que escogen estas mascotas afirman que les proporcionan afecto ilimitado, lealtad y dedicación incondicional, el contacto con ellos apacigua sentimientos de enojo e ira.

Muchas mascotas son utilizadas hoy en día en tratamientos como terapia asistida motivacional o física. Estas tienen como objetivo introducir al animal en el entorno emocional de la persona para generar un vínculo afectivo propicio para el buen desarrollo de la salud.

“Esta metodología ha sido utilizada en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), enfermedad de Alzheimer y diversos trastornos psicológicos ; se ha instaurado en hogares para la tercera edad, cárceles, hospitales e instituciones psiquiátricas. Este tipo de terapia ha potenciado la rehabilitación de pacientes con afecciones cardíacas y ha incrementado el porcentaje de supervivencia de la enfermedad coronaria”

Propiedades fisiológicas

Los felinos no solo hacen su aporte en relación a enfermedades cardiovasculares, sino también disminuyen la presión arterial, regulan la ansiedad y los niveles de estrés por soledad.

Beneficios psicosociales

Estudios confirman que aquellas personas que conviven con mascotas desarrollan niveles más altos de socialización y confianza en relaciones interpersonales.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario