- Aviso Publicitario -

Hacia el norte del Alto Paraná y sin ir muy lejos de Ciudad del Este, en esta ciudad hay mucho que conocer y disfrutar. Uno de los atractivos es una travesía en catamarán sobre el Lago Itaipú; el paseo se inicia en la costanera pasa por detrás de la represa de Itaipú Binacional y llega al refugio biológico Tatí Yupí.

Los viajes se realizan sábados y domingos a las 13:00, 15:00 y 16:30. El costo es de G. 30.000.

Por otro lado, la Itaipú Binacional, una de las mayores hidroeléctricas del mundo, abre sus puertas para visitantes de día y también los fines de semana por la noche, con espectáculo de luces. Los paseos de día se realizan de lunes a sábados, desde las 08:00 en adelante, mientras los viernes y sábados desde las 19:00.

A 3 km del centro urbano de Hernandarias, sobre la supercarretera Mariscal López, se encuentra el refugio Tatí Yupí. El sitio fue formado por Itaipú al desviarse el curso natural del Paraná para la construcción de la hidroeléctrica. Cuenta con una zona para acampar y quinchos con parrillas; baños, agua potable, canchas de deportes y servicio de enfermería.

También juegos infantiles, opción para realizar cabalgata, paseos en sulky, bicicletas o vehículos eléctricos descapotables; tirolesa y arborismo.

La atención es de martes a domingo, de 08:30 a 16:30.

1

Sobre la misma supercarretera Mariscal López, camino a Itaipú, se encuentra el Museo de la Tierra Guaraní, donde mediante imágenes se muestra la historia de los aborígenes que habitaban esta región.

En el predio colindante hay un zoológico con la más variada fauna de la zona y muy cerca se encuentra el modelo reducido de la hidroeléctrica. Todo está habilitado de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00.

A todos estos atractivos se accede por el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú. Para reservar se debe llamar a (061) 5998069 o (061) 5998070.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario