- Aviso Publicitario -

El pintor Koki Ruíz, nació en 1957 en San Ignacio, Misiones, Paraguay. Pintor autodidacta, fue experimentando con colores que él mismo conseguía en la naturaleza, y en sustitución de los pinceles, usó su dedo y otros elementos a manera de espátula.

Preside la Fundación La Barraca en la peculiar compañía de Tañarandy. Desde 1992, la Fundación “La Barraca” de Koki Ruíz organiza todos los viernes santos, al ocultarse el sol, la procesión por el “Yvága Rape” (Camino al Cielo), un trayecto de 2 km, por donde desciende la muchedumbre, en medio de antorchas, velas, candiles y los cánticos lastimeros de los estacioneros, con la imagen de la Virgen la Dolorosa que va al encuentro con su hijo, el Cristo Crucificado, que lo aguarda en La Barraca. El camino es iluminado con los candiles y las antorchas, generando un show de luces que le da misticismo a la procesión.

Con el paso del tiempo, Tañarandy tomó renombre nacional e internacional, figurando como un atractivo de lujo en Semana Santa para el sector turístico.

Otro trabajo de Koki Ruíz que tomó notoriedad fue el altar en Ñu Guazu para recibir la visita del Papa Francisco adornado con espigas de maiz, coco natural y calabaza.

Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

 

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario