- Aviso Publicitario -

Su nombre es Daniel Alonso Rodríguez, tiene 19 años y realiza un importante trabajo como defensor y difusor de los derechos humanos.

El joven, oriundo Tlaxcoapan, Hidalgo, y uno de los 318 aspirantes al prestigioso galardón, es estudiante de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Uno de sus profesores, Juan Gabriel Zamora Jiménez, fue quien lo postuló al Nobel. En la carta en la que lo propone como candidato, el profesor resaltó la conciencia social del joven y su amor y convicción por el respeto a los derechos humanos.

Alonso Rodríguez propuso una iniciativa que busca una reforma social que acerca a la población al conocimiento y respeto de los derechos humanos.

Este proyecto presentado consta de tres etapas: educación para la paz, formación en los derechos humanos y el involucramiento y fomento de la industria en los derechos humanos y la responsabilidad social.

El joven mexicano recibió la confirmación de su nominación de parte de la organización y lo convierte en uno de los aspirantes mas jovenes en la historia de tan prestigioso premio.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario