José Candia

0
46
- Aviso Publicitario -

Categoría: Motos
Vehículo: Réplica KTM
Equipo: MED Racing Team
Tiempo Total: 30h 41m 10s

 

“Cumplo un sueño: largar el Dakar en Paraguay”

“Joss” Candia, apodo con el que se conoce a este motociclista paraguayo -especialista durante varios años de freestyle se convertirá en el primer paraguayo en competir en el Dakar sobre dos ruedas. Y lo hará largando precisamente desde su país, el quinto de Sudamérica en sumar sus caminos y paisajes a la carrera más difícil del mundo. Tripulará una KTM 450 Rally, con la que llegó 14° en el Desafío Ruta 40.

” Competir en el Desafío Ruta 40 fue para mí una doble responsabilidad. Por un lado, medirme con el resto de participantes de motos y por otro, jugarme la oportunidad de estar en el Dakar 2017, que tendrá la largada y el prólogo en mi país. Desde el inicio estuve en los tiempos lógicos de carrera y eso teniendo en cuenta que el rally es algo nuevo para mí, ya que vengo del freestyle”.
“Voy a cumplir un sueño: largar el Dakar en Paraguay, sentir el calor de los fanáticos del deporte motor -que son muchos-, y luego disputar el prólogo en el Departamento Cordillera. Llego bien preparado y creo que tengo todo bien organizado para hacer una carrera pensada y poder terminar entre los 10 primeros de mi categoría. Sé también que la altura en Bolivia, tendrá un papel fundamental en el desgaste de la caravana y serán cinco días muy duros, a los que habrá que sumar el paso por Argentina. Espero poder aplicar lo aprendido durante las competencias del Cross Country Paraguayo”.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario