- Aviso Publicitario -

El fotógrafo de The Associated Press, Burhan Ozbilici ganó el World Press Photo 2017 por su imagen de un policía turco fuera de servicio y armado junto al cuerpo del embajador de Rusia en el país, a quien acababa de balear y asesinar.

La imagen de Ozbilici forma parte de una serie titulada “Un asesinato en Turquía”, que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad. Las fotografías fueron tomadas antes y después de que el policía Mevlut Mert Altintas sacó un arma y disparó al embajador Andrei Karlov en una exposición de fotos en Ankara el pasada 19 de diciembre.

En la imagen vencedora, el pistolero, vestido con traje y corbata, está en pie, desafiante, con la pistola en la mano derecho apuntando al suelo y la mano izquierda levantada, con el dedo índice apuntando hacia arriba. El cuerpo del diplomático yace en el suelo justo a su lado.

El presidente del jurado, Stuart Franklin, calificó la imagen de Ozbilici como “una fotografía de noticias increíblemente impactante”.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_marcos
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario