- Aviso Publicitario -

Todos tenemos a ese amigo o amiga que al hablarte siempre se está quejando de algo, del clima, de la vida, del trabajo, del colectivo o de la película que vio. Aunque suene raro, estar en contacto con una persona con estas características por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen generando un desgaste de energía emocional.

Escuchar constantemente estos plagueos por parte de personas que siempre se pasan vomitando palabras de negatividad y odio hace que cerebro bloquee la manera de resolver los problemas, por lo que empezamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Si en tu círculo social hay un plagueon/a estos consejos te ayudará a cómo evitarlos:

Toma distancia

Huye de esa persona, es necesario que tomes distancia y te mantengas de las personas negativas lo más lejos posible. Estas personas tienen ese ‘don’ de convertir un día normal a uno terrible. ¡Te están robando toda la energía!

 

Sugerir una solución

Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.

Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo

‘Solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida’, respóndeles así cada vez que hagan comentarios negativos. Las personas con carga negativa siempre están rodeadas de derrotas y escaso valor de apreciación de la vida.

Usa técnicas mentales

En el primer punto te recomendábamos que evitaras a la gente negativa, pero si en un momento te encontró distraída y no pudiste huir no queda más que usar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas. Canta alguna canción en la mente o piensa en algún viaje o algo que te haga feliz mientras esa persona te hable tirando pestes de la vida.

¡Respira!

Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_marcos
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario