- Aviso Publicitario -

Se llama Rusty Wiles, un bombero y paramédico de Florida, causa sensación con sus instantáneas de tendencia minimalista repletas de colores y de arquitectura art decó.

Cuando sus fotos empezaron a obtener repercusión popular en Instagram y sus seguidores alababan “el minimalismo y la genialidad de sus composiciones”, Rusty Wiles tuvo que buscar ambos términos en Google para entender su significado: hasta entonces los colores en sus fotografías eran totalmente elegido gracias a su instinto.

El bombero y paramédico que reside en la Florida, EEUU, es un hombre de 35 años, casado y con dos hijos, que ha situado su cuenta de Instagram entre las más extraordinarias de la red social.

Importantes publicaciones de fotografía y diseño se han hecho eco del meticuloso trabajo de este fotógrafo amateur, que sin ninguna experiencia previa logra captar en sus instantáneas la disparidad tonal de las ciudades que conforman la costa de Florida: Miami, Palm Beach o Fort Pierce, donde actualmente reside Wiles.

Rusty Wiles ha desarrollado un estilo milimétrico y armónico, para colorear de modo ordenado los tonos pasteles saturados que caracterizan al Art Decó que se encuentra en el sureste norteamericano.

Según el propio fotógrafo aficionado para lograr la toma perfecta hay que disparar cientos de veces, por lo que sería recomendable empezar a liberar espacio en la memoria del teléfono móvil.

View this post on Instagram

#southbeach #miami

A post shared by r u s t y (@rustyfd912) on

“Soy un tipo modesto, intento guardarme para mí esto de la fotografía. No he tenido ninguna formación académica, por lo que nunca me he considerado a mí mismo como un fotógrafo”, asegura Rusty Wiles, quien solo reveló a sus compañeros bomberos su afición y la existencia de una cuenta en Instagram donde algunos de ellos al rato también aparecían.

- Aviso Publicitario -

La mayoría de sus imágenes han sido tomadas con el teléfono, añadiendo solo algún filtro y jugando con la saturación del color. Confiesa que dedica mucho tiempo a buscar la luz adecuada.

Wiles aconseja que para mejorar la calidad de las imágenes es necesario ser “paciente, porque puedes disparar 500 fotos antes de dar con la buena”. Anima a que cada cual debe encontrar sus propias maneras: “diría que hay encontrar un estilo o una materia que te guste. Me gusta el minimalismo porque lo veo. Siempre he visto las líneas, los ángulos y los planos en mi cabeza, así que para mí funciona”.

 

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario