- Aviso Publicitario -

En noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo: “No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo entonces.”Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad”.

Acaba de hacer una corrección al plazo. Mucho más inquietante.

“El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir”, anunció la BBC el documental en el cual el astrofísico cambió su pronóstico. “Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario”.

En los últimos meses Hawking —quien padece la enfermedad de Lou Gehrig— ha repetido sus llamados a buscar un nuevo hábitat para la especie humana. Ha hablado de la Luna y también de encontrar el modo de permanecer en Marte —”el próximo objetivo obvio”—. Según Elon Musk, el ingeniero creador del sistema de automóviles Tesla y promotor del programa SpaceX, eso podría comenzar a suceder a mediados de la próxima década.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario