- Aviso Publicitario -

Un ejemplar de atún de aletas azules de 222 kilogramos de peso ha sido subastado en Japón por un precio récord de 155,4 millones de yenes (1,3 millones de euros), según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

El comprador del atún en la primera subasta de 2013 en el mercado de pescado Tsukiji de Tokio ha sido el presidente de una gran cadena de restaurantes de sushi. “Fue un poco caro”, ha dicho Kiyoshi Kimura en referencia a los 700.000 yenes por kilogramo (5.800 euros) que ha pagado por el codiciado atún.

El ejemplar capturado en la norteña prefectura de Aomori batió el récord anterior, conseguido hace un año, cuando el mismo comprador pagó 56,49 millones de yenes por un pescado de 269 kilogramos.

En ningún lugar del mundo se come tanto atún de aletas azules como en Japón. Debido a la sobrepesca, la especie está en peligro de extinción.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario