- Aviso Publicitario -

El cuerpo de la antigua estrella del fútbol brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, desapareció del cementerio donde estaba enterrado, ubicado en el municipio de Magé, Río de Janeiro, según informaron medios locales.

Garrincha falleció en 1983 víctima de alcoholismo, cuando apenas tenía 49 años, y fue enterrado en un panteón familiar, explicó la familia del astro brasileño al diario brasileño O Globo.

Dos años después de la muerte del ex jugador, el ayuntamiento de Magé levantó un monumento en su honor en el propio cementerio, a alrededor de 200 metros de distancia del punto donde fue enterrado, por lo que existen dos lugares dedicados a Garrincha en el camposanto.

El descubrimiento se produjo después de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al crack en octubre, cuando hubiese cumplido 84 años. Para este evento, Tubarão buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha y fue entonces cuando se descubrió que no está en el lugar donde fue enterrado y que no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.

Priscila Libéria, administradora del cementerio, admitió a O Globo que es posible que perdieran los restos mortales de Garrincha durante ese proceso de exhumación.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Garrincha, que actuaba como extremo derecho y desarrolló casi toda su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasileña.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario