- Aviso Publicitario -

Un hecho lamentable fue el que anunció la compañía Yahoo!, ya que anunciaron un hackeo masivo ocurrido en agosto de 2013, el cual afectó a la no despreciable suma de mil millones de cuentas.

El robo de información afectó a los “nombres, direcciones de correo, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas (usando MD5) y en algunos casos preguntas y respuestas de seguridad encriptadas”, dijo el jefe de seguridad digital de la firma, Bob Lord, en un post del blog de la empresa.

El mismo Lord indica en esa entrada que Yahoo! no ha sido capaz de identificar cómo es que ocurrió este hecho, razón por la que se encuentran contactando a los usuarios de su servicio para que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Para tranquilidad de sus usuarios, la empresa aseguró que la violación de seguridad no afectó datos de pago ni otro tipo de información sensible más allá de los propios de su servicio de mensajería, así como que este hecho tampoco guarda relación con el hackeo ocurrido en septiembre de este año, el cual afectó a más de 500 millones de cuentas.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario