- Aviso Publicitario -

JJ Robots creó al jugador definitivo de hockey de aire (o de mesa): el Air Hockey Robot.

La máquina fue creada usando una placa de Arduino y un brazo mecánico, componentes que son controlados por medio de un teléfono inteligente y eso es todo. El resto consta de los “reflejos” del aparato, el cual es capaz de vencer hasta al más hábil de los jugadores, según podemos ver en el video destacado de esta nota.

Según detallan sus creadores, “la cámara del smartphone mira hacia el campo de juego, capturando los datos y procesándolos en tiempo real”, detectando de esta manera al disco en la mesa, y transformando esa información en movimientos para golpearlo y evitar que pase hacia su propio arco.

Para aquellos que estén interesados en explorar más a fondo esta iniciativa, el Air Hockey Robot es una idea de código abierto, por lo cual puedes revisar el sitio web de JJ Robots para descargar los datos necesarios y armar el tuyo.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario