- Aviso Publicitario -

En ocasiones, se cuenta con un celular de última tecnología, equipado con un gran procesador y mejor cámara de fotos pero a la mitad del día la batería muere. Esto, además de molesto, es poco productivo. Aquí unos consejos

Elegir el modo ahorro
Tanto los teléfonos con Android como los iPhone cuentan con una opción de ahorro de batería que se puede activar ingresando desde el menú de Ajustes, dentro de la opción Batería.

Multitasking
A veces se cree que dejar varias aplicaciones corriendo consume más batería, pero lo cierto es que es mejor mantenerlas abiertas que cerrarlas y volverlas a abrir varias veces. Es que cuando salimos de la app, se libera memoria RAM, pero le exigimos un esfuerzo mayor cuando se vuelva a abrir la aplicación en el futuro.

Ajustar el brillo de pantalla
El brillo de pantalla tiene un gran impacto en la batería, para ajustarlo hay que ingresar al menú de Configuración. Se lo puede modificar manualmente o bien optar por un ajuste automático.

Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla
En el caso de Android se debe ir hasta Ajustes/ bloque y seguridad/ Ajustes de bloqueo seguro/bloquear automáticamente y ahí determinar el tiempo. Cuanto menor sea el lapso, mayor será el ahorro de batería.

En el caso de iPhone hay que ingresar en Configuración/Pantalla y brillo/Bloqueo automático y allí establecer el tiempo deseado.

Apagar las conexiones de Wi Fi y Bluetooth
Tanto las conexiones Bluetooth como Wi Fi consumen mucha batería. Así que si no se las está usando, lo mejor es apagarlas.

Tanto en iPhone como en Android, se puede realizar este ajuste desde el menú de Configuración.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario