- Aviso Publicitario -

Te presentamos a Daiana Ferreira Da Costa  (Guitarrista clásica, Embajadora Turística del Paraguay, Abogada y Máster en Gobierno) A continuación su escrito:

Desde pequeña mis padres me han inculcado la disciplina y perseverancia en lo académico y lo musical para llegar a ser una persona con una cultura general, con los conocimientos necesarios para poder afrontar este mundo lleno de dificultades y competencias.

Como una joven inquieta y que tuvo la suerte de formarse en varios frentes (jurídico, cultural, gubernamental y social) tengo un punto de vista crítico y analítico de nuestro país, que iré compartiendo con publicaciones periódicas.

Emprender nuevos proyectos y adquirir más experiencia es una constante en mi vida. Deseo que los jóvenes de mi país tengan ese mismo ímpetu y mi objetivo es ayudar a fomentar espacios de debate para construir juntos una sociedad mejor.

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”, nos decía Séneca hace varios siglos pero sigue tan vigente hasta nuestros días. Esta frase me la dijeron a mis 13 años y fue el lema que marcó el ritmo de mis proyectos, de mis aspiraciones y mis metas.

Creo en una sociedad más justa, más inclusiva y democrática. Estoy convencida de que la construcción de un país mejor no depende solo del Gobierno, depende de que cada uno de sus ciudadanos dé lo mejor de uno mismo y así cualquier Nación, podrá ver la luz de un futuro más brillante.

Cómo cumplir las metas y no quedarse en el intento.

La mayoría de las metas que soñamos alcanzar desde adolescentes, o en algunos casos ya desde niños, con el paso del tiempo las vamos alcanzando o finalmente las vemos de lejos dependiendo de las actitudes que tomamos frente a ellas.

Un arma fundamental para enfrentar cada nuevo desafío es ser conscientes de nuestros talentos y trabajar día a día (por  más que cueste esa disciplina diaria), para potenciar y desarrollar todo aquello que nos hace únicos. Todos tenemos un talento para lo cual somos buenos, en algunos casos es más de uno, lo importante es no limitarse nunca y explorar todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Los límites están en la mente. Si al primer “NO” que recibamos ya nos damos por vencidos, nunca llegaremos a obtener  nada en la vida.  Cada cosa que emprendamos ya tiene por sabido que  requiere del apoyo de los demás. No vivimos aislados y sabemos que ser un profesional nuevo, sea en la faceta que fuere, requiere abrirse camino solo y consolidarse paso a paso, con firmeza y determinación.

La autenticidad es una cualidad indispensable para sobresalir del montón. Encontrar nuestra propia voz. No limitarse a seguir ejemplos, sino intentar siempre ser el ejemplo a seguir.

La planificación es una herramienta fundamental para visualizar los objetivos. Saber con qué elementos contamos, cómo utilizarlos sabiamente y qué resultados podemos obtener con nuestros talentos.

Es muy importante ponerse metas a corto, mediano y largo plazo. Saber en qué puedo mejorar semanal, mensual o anualmente. De esta manera, nos auto-exigiremos más y podremos empeñar aún mejores energías para que esos sueños remotos estén cada vez  más cerca.

Finalmente, quisiera recomendar el agradecimiento constante a Dios y a la gente que nos apoya en cada paso que damos. El ser agradecido en la vida nos abrirá muchas puertas y nos dará la actitud positiva para aprender de los errores, para corregirlos, para seguir intentando y para celebrar los éxitos con la humildad y sabiduría de la gente sencilla.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -

Dejá tu comentario