- Aviso Publicitario -

El reconocido médico argentino Alberto Cormillot dio algunas sugerencias para bajar de peso sin buscar soluciones mágicas. Y mencionó cuál es la mejor dieta. Pongamos en práctica sus palabras.

El doctor Alberto Cormillot diplomado en Tratamiento de Enfermedades Crónicas, por la Universidad de Ginebra es artífice de Dieta Club y Fundación ALCO Aquí responde.

–¿Qué consejos les daría a los jóvenes que se hallan con sobrepeso y obesidad?

–Asegurarse de que realmente tienen sobrepeso, no buscar soluciones mágicas y tampoco intentar descensos muy rápidos. No tomar preparados con combinaciones de medicamentos.

–¿Cuáles son los índices hoy para denominar a un paciente obeso?

–La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de tejido adiposo (grasa) cuyas células pueden aumentar en tamaño y número. Es una tendencia y la gordura la cristalización.

Este aumento es producido por un desequilibrio en el que el consumo de alimentos excede el gasto de energía durante un tiempo prolongado.

La obesidad se puede determinar a través del índice de masa corporal (IMC). Se obtiene al relacionar el peso y la altura de la persona.

La forma de calcularlo es dividir el peso por la altura al cuadrado, por ejemplo: bajo peso rango normal <18.5; normal 18.5-24.29. Obesidad I 25 a 29,9 y obesidad II 30 a 34.9.

Hiperobesidad-obesidad mórbida

La obesidad III, 35 a 39.9 y obesidad IV 40 a 49,9.

–¿Cuál es la mejor dieta?

–La mejor dieta es una alimentación sana. Recomiendo realizar las 6 comidas diarias: 4 principales y 2 colaciones. Respetar los horarios preferentemente.

Deguste las infusiones con edulcorante (en reemplazo del azúcar).

Disminuya el consumo de las grasas, evite la manteca, la margarina y hasta reemplace una excesiva cantidad de aceite por rocío vegetal.

Condimente las ensaladas con 1 cucharadita de aceite (ó 1 de mayonesa light), vinagre, jugo de limón o aceto balsámico, y 1 cucharada de mostaza o ketchup.

Comience cada comida con sopa o caldo de verduras light o una gaseosa light.

Conviene agregar al caldo 1 cucharada sopera de salvado de trigo o avena, 1 cucharadita tamaño té de levadura de cerveza en polvo y otra de germen de trigo.

Frutas y hortalizas

–Incluya frutas y hortalizas crudas y de todos los colores, un modo seguro de proporcionar los nutrientes que el organismo necesita. Además son fuente de fibra que nos brinda mayor saciedad. Consuma al menos 5 porciones diarias, entre frutas y hortalizas. Agregue frutas secas (1 cucharada tamaño postre por día) y semillas (una cucharadita por día).

- Aviso Publicitario -

Opte por cortes de carne magros: 3 rodajas finas de peceto, o 1 unidad mediana de bife magro, o 1 unidad mediana de pechuga de pollo sin piel, o 1 lata de atún al natural, y 1 huevo diario.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario