- Aviso Publicitario -

La manzanilla es una de las hierbas no solo por sus beneficios para la salud sino también porque son parte importante del cuidado estético.

La manzanilla se utiliza para cremas, infusiones por otro lado ayuda a:

Aliviar el dolor menstrual, mediante la infusión de la misma.

Es usada contra la diábetes: ayuda a reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Menos gripe y resfriados: Su consumo aumenta los niveles de polifenoles en la sangre,lo cual ayuda a combatir las bacterias.

Es usada para dormir mejor: Una sustancia química Chrysin contenida en la manzanilla, brinda una sensación de relajamiento mediante la infusión.

Mejora la piel: Ayuda a suavizar la piel y promueve la regeneración celular, además, tienen un efecto aclarador, calmante y limpiador.

Es usada para aclarar el cabello: Es un tinte natural, pues al ser diluida en agua libera pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno.

Menos colesterol: La manzanilla tiene colina, un nutriente que protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre.

Es recomendada para bajar el colesterol: Pacientes con problemas de ansiedad generalizada redujeron sus sintomas en 8 semanas.

Previene el cáncer de mama: Contiene apigenina, una sustancia que puede bloquear la capacidad de las células cancerígenas de vivir más tiempo e incluso detener su propagación.

Contra la digestión: Alivia trastornos como la indigestión , náuseas, vómito, pérdida del apetito y gases intestinales.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario