- Aviso Publicitario -

La rutina, el estrés, y un sinnúmero de actividades que hacemos a diario muchas veces nos agotan y en esos casos recurrimos a las bebidas energizantes o llamadas también bebidas hipertónicas, las mismas contienen azúcar, cafeína, así también sustancias como la taurina, el ginseng, el guaraná o el extracto de té verde; reducen la sensación de cansancio o agotamiento e incluso pueden producir euforia.

La combinación de ingredientes que tienen, con pocas diferencias entre una marca y otra, es el causante de que su consumo produzca efectos sobre el agotamiento y la fatiga, disminuyéndolos o disfrazándolos. También actúa sobre la capacidad de reacción o el estado consciente e inconsciente de alerta en nuestro cuerpo. Básicamente, lo que provocan, es que una persona no se duerma, soporte mejor el cansancio y prolongue su trabajo o diversión por más tiempo.

Pero contrario a lo que su nombre sugiere, estas bebidas no aportan más energía, o por lo menos no más de lo que una lata de coca-cola aportaría. Lo que hacen es inducir ese efecto “energizante” que las caracteriza y que “ayuda” a muchas personas en sus actividades diarias, pero nada más.

Consumir una sola lata de bebida energética de tamaño normal, equivale a consumir dos tazas de café expreso.

Ingerir varias latas en un corto lapso de tiempo o incluso habituar su consumo a lo largo de períodos, puede causar sobredosis de cafeína manifestándose con síntomas como taquicardia, insomnio, hipertensión e incluso llegar en casos extremos, aunque poco frecuentes, a provocar la muerte.

El consumo de estas bebidas energéticas debe hacerse con moderación para evitar efectos posteriores.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
pipuu_lorena
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario