- Aviso Publicitario -

Atlético Nacional se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras superar a Chapecoense por 4 a 1, en una final marcada por la tragedia que sufrió el conjunto brasileño en noviembre de 2016 y en la que fallecieron 71 personas.

El equipo verdolaga alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto colombiano, tras darle vuelta al 2-1 encajado a principios de abril en la Arena Condá de Chapecó.

El preludio de este enfrentamiento estuvo otra vez fuera de las canchas. El once brasileño volvió a pisar tierras colombianas el lunes, cinco meses después de que el avión que los transportaba chocara en un cerro aledaño a Medellín (noroeste), dejando 71 personas muertas, muchas de ellas miembros del club.

A pesar de todos sus problemas extra futbolísticos, que comenzaron con el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 -que provocó la muerte de prácticamente todo su plantel profesional- Chapecoense culminó una digna participación en la Recopa Sudamericana, trofeo que estará ausente en sus vitrinas, pero que sus seguidores nunca olvidarán.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario