- Aviso Publicitario -

Si algo nos preocupa siempre es lucir el cabello bien cuidado. Para conseguirlo no hacemos reparos en comprar una variedad de productos, pero existen alimentos que le darán la nutrición que necesita.

¿Has notado que cuando te pones a dieta por tu cuenta, tu pelo se pone seco, pierde brillo y, en algunos casos, se vuelve quebradizo y se te cae? Eso sucede por el déficit de nutrientes. ¿Cómo alimentarnos para lucir un cabello hermoso y sano?

Las espinacas son indispensables para la salud del pelo. Aportan hierro, un mineral importante para prevenir la alopecia (pérdida de cabello).

El huevo es una importante fuente de vitamina B12, un nutriente clave para darle brillo y lozanía al pelo.

El brócoli, tomate, champiñones y las verduras de hojas verdes aportan vitamina A y C, que favorecen el brillo del cabello.

El brócoli, tomate, champiñones y las verduras de hojas verdes aportan vitamina A y C, que favorecen el brillo del cabello.

Los cereales y granos integrales son ricos en vitamina B5 e inositol, un compuesto que ayuda a prevenir la calvicie.

Los mariscos, como las espinacas y nueces, aportan cobre, un mineral básico para la síntesis de la melanina del pelo.

El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio, útil para combatir los radicales libres, que causan el envejecimiento de la piel y cabello.

Zanahorias. Son ricas en betacaroteno, que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Las legumbres (lentejas, frejoles, arvejas, garbanzos, habas) aportan vitaminas y minerales importantes para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario