- Aviso Publicitario -

Se acerca fin de año y el estrés por cumplir con todo, y con todos, puede vencer las defensas naturales de nuestro cuerpo, exponiéndonos a distintos problemas, como insomnio, cansancio extremo, resfríos, tos nerviosa, diarreas y problemas digestivos, entre otros. Comer los alimentos adecuados puede ofrecernos un gran alivio.

1. Nueces

El estrés agota nuestras reservas de vitamina B y comiendo nueces ayudamos a reponerlos. Esta vitamina actúa sobre los neurotransmisores y ayuda a manejar la respuesta al estrés. El potasio de los frutos secos también es clave: los investigadores han descubierto que un par de porciones de nueces o pistachos repletos de potasio al día pueden disminuir la presión arterial y reducir el estrés.

2. Pimientos rojos

Mientras que las naranjas suelen ser las preferidas para proporcionar toda la vitamina C que necesitamos, los pimientos rojos tienen aproximadamente el doble (95 frente a 50 mg por porción de media taza). Las dietas cargadas de alimentos ricos en vitamina C generan menos cortisol y ayudan a las personas a enfrentar el estrés diario, según un estudio publicado en la revista Psychopharmacology por Elizabeth Somer, RD.

3. Pescados azules

Servir atún, merluza o salmón dos veces por semana ayuda a mantener el ingenio y las habilidades mentales. En un estudio sobre el cerebro, publicado por la misma revista, las personas que tomaron un suplemento de omega 3 al día durante 12 semanas redujeron su ansiedad en un 20 % en comparación con el grupo que recibió un placebo. Consulte con su médico antes de tomar un suplemento dietario.

4. Espinacas

Este vegetal de hojas verdes es rico en un mineral de reconocidas propiedades antiestrés: el magnesio. Las personas con niveles bajos de magnesio en su organismo (la mayoría de nosotros, en realidad) son más propensas a tener niveles elevados de CRP (proteínas reactivas) causantes de estrés y grandes riesgos de depresión. El magnesio también ayuda a regular los niveles de cortisol y la presión arterial. Puesto que el magnesio se elimina del cuerpo cuando uno está estresado, es crucial obtener suficiente. Otras fuentes de magnesio sólido: los frijoles y el arroz integral.

5. Avena

Ayuda al cerebro a generar serotonina, un neurotransmisor desestresante, aunque este es un valor que aportan todos los carbohidratos. Los carbohidratos refinados (pan blanco y pasta) se digieren más rápido y producen un pico de azúcar en la sangre, alterando nuestro humor y el estrés. Los carbohidratos complejos como la avena se digieren más lentamente y no producen pico de azúcar en sangre, por lo que sus efectos son más duraderos. Se aconseja comerla en el desayuno con leche y miel.

6. Chocolate negro

Muchas personas tienen antojo de chocolate cuando están estresadas o nerviosas. La buena noticia es que el chocolate sí hace bien, sobre todo en su versión más oscura y amarga, eligiendo siempre alguno que contenga un 70 % o más de cacao en su composición. Recuerde que el chocolate es un alimento alto en calorías, así que cuide sus porciones.

7. Té

Un estudio de la Universidad College de Londres descubrió que los bebedores de té se liberaban del estrés más rápidamente y tenían niveles más bajos de cortisol que los que bebieron un placebo. Aunque la cafeína acelera la respuesta de estrés en muchas personas, ellas pueden adherirse al café descafeinado y al té de hierbas, como la manzanilla, la menta o el jengibre. El té produce un efecto maravillosamente relajante en el tracto digestivo, lo que puede ayudar con el estrés por calmar el sistema nervioso en el intestino.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario