- Aviso Publicitario -
Para los que prefieren la playa

A 330 kilómetros de Asunción, el sol, la arena y las aguas del río Paraná se unen para crear la fotografía de una de las playas más lindas que tiene Paraguay. ¡Exacto! La de Carmen del Paraná, a la que llaman Tacuary; ya que allí se libró una de las batallas que dio paso a la gesta independentista del 14 y 15 de mayo de 1811.

Para alojarse, este distrito cuenta con 15 posadas para elegir; ideales para un fin de semana rústico. Podés obtener más información sobre estos lugares contactando con el área de turismo del municipio: (0986)480 108.

Para los que buscan aventura

Cerro Yaguarón o anteriormente conocido como Santo Tomás de Aquino y, el Cerro Hũ; ambos ubicados en Paraguarí. El primero de ellos está a 700 metros de la Iglesia Yaguarón, y cuenta con más de 300 metros de altura, que curiosamente podrás subirlos sin muchas complicaciones, ya que con los años se fue formando una escalera casi natural de piedras, lo que hace que la subida resulte más sencilla. En el punto de llegada encontrarás un mirador desde donde podrás ver una galería de serranías que maravillan a quien las mira. La vista es compartida, pues desde el Cerro Hũ, que tiene 450 metros de alto, también se observa el increíble paisaje que rodea a Paraguarí, y que no querrás perderte. Contacto: Yaguarón (0533)232 296; Hũ (0982)564 419.

Cerro Akatî. La aventura tiene como aliada a Colonia Independencia, distrito ubicado en el departamento de Guairá, donde este cerro se extiende a 760 metros, mirándolo desde abajo, claro. El desafío dura 45 minutos, si es que dejás tus vehículo a dos kilómetros del mirador, donde empieza el sendero más pesado. Por las noches, las fogatas en este lugar no pasan desapercibidas para los que encuentran en la noche la magia de sus viajes. En el camino verás un complejo turístico, donde tenés la opción de hospedarte, comer algo o simplemente pasar el día con la familia. Contacto: (0982)379 706.

Para los que sueñan con acampar

Así como están los que quieren tirarse bajo el sol en la playa y los que eligen dejar las huellas de sus pasos escalando montañas, también están los que sueñan con empaparse lo más que puedan con la naturaleza. Últimamente, las redes sociales estaban llenas de etiquetas de este lugar, por lo que me pareció ideal recomendarlo, teniendo en cuenta el fin de semana largo que se acerca. Se llama El Escondido, su ubicación nos dirige a Caacupé, específicamente a tres kilómetros y medio antes de la Basílica.

Cuenta con más de 32 hectáreas para acampar, actividad por la que pagarás G.50.000, sin reserva previa. El Escondido no necesariamente está oculto en la ciudad, pero sí alejado de la rutina urbana y rodeado de un paisaje de árboles de distintos países. La naturaleza de este destino se construye con el parque para niños, los paseos a caballo, los senderos para caminatas y, más adelante, con la tirolesa, el rapel y la escaldada. Acordate de agregar una carpa a tu lista de “cosas para llevar”. Contacto: (0976)992 672 / (0984)977375.

Para los que se animan a explorar

Y de fondo el “vamos pa’l norte, sin pasaporte” de Calle 13. El siguiente destino de la lista está en Concepción. Ya Yluux nos lo había sugerido en nuestra edición aniversario, pero había una secuencia de fotos que no podían escapar de nuestras manos y que en esta oportunidad te las mostramos. Por eso, vuelven a entrar en escena Las cavernas de Vallemí, San Lázaro, y ahora, el arroyo Tagatiya. Si buscás una experiencia que combine aventura y adrenalina, definitivamente este es el destino para vos.

Entre las más exploradas está la Caverna 54, aunque hay cuatro más para visitar alrededor, entre ellas, la 14 de julio y la Kambá Hópo. Y si sos un aventurero con cámara disponible, el mirador será tu lugar favorito, desde donde se tiene una vista única de la Industria Nacional del Cemento de la localidad.

Las aguas transparentes del arroyo Tagatiya también se adhieren al recorrido de esta región. El cauce tiene de fondo a los colores verde, azul y turquesa de la fusión creativa de las piedras, el suelo y las plantas. Nace en la serranía San Luis de Concepción, pero se pierde entre los bosques de la ciudad. Entre subidas, bajadas y largas caminatas, la experiencia se vuelve inolvidable. Contacto para los recorridos: Arvatur (0985)170 952.

Para una experiencia de lujo

De lo único que tenés que preocuparte el próximo fin de semana es de disfrutar. Así que volvamos al sur del país, donde el Awa Resort Hotel marca presencia. ¿Sabías que según TripAdvisor este es uno de los mejores catalogados en Encarnación? Bueno, ahora ya lo sabés; por ende, no hay excusas.

Se encuentra a pocos metros de la costanera y a tres kilómetros y medio del centro. Una salida por la ciudad puede ser un excelente plan para la noche, pero durante el día aprovechá para utilizar las instalaciones del complejo, con piscina al aire libre, gimnasio, spa, canchas de tenis, fútbol y vóley. Contacto: (071) 218 0000.

Si los viajes en auto te resultan incómodos y eternos, Sol del Paraguay te ofrece una promo ida y vuelta por USD 100, pero bajo estos requisitos: El vuelo debe salir entre el sábado 1 o domingo 2 de octubre, y retornar entre el domingo 2 o el martes 4. Aquí el número para reservas y consultas: (021) 224 555.

¿Te gustó el contenido? Compartilo en las redes
- Aviso Publicitario -
Ahora Pipuu.com es un portal horizontal de comunicación independiente y de pensamiento libre, generamos contenido propio y contenido colaborativo, donde diferentes referentes hablan acerca de lo que saben, lo que les gusta y opinan sobre otros temas.

Dejá tu comentario